<$BlogRSDUrl$> Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

sobre mi problemática vida y mi diario existir

Thursday, March 04, 2004

El complejo orden mundial con la caída del muro
Posteriormente a la caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989), el mundo sufre un cambio totalmente radical, que decidí resumir en algunos acontecimientos que veremos a continuación:

Durante los años 1989 y 1991, el mundo experimentó, en secuencia rápida, una serie de acontecimientos drásticos (la caída del Muro de Berlín, la reunificación de las dos Alemanias, el estallido interno de la Unión Soviética, el término del Pacto de Varsovia y la guerra en la antigua Yugoslavia), que resultó en los siguientes hechos:

Se terminó la guerra fría ( cuya completa información encontramos en final de la guerra fría) y el mundo bipolar, en donde los Estados Unidos surge como potencia hegemónica. Los Estados Unidos de América reunió 28 naciones aliadas y obtuvo permiso de la O.N.U. para sacar las tropas iraquíes del territorio de Kuwait en caso de que las mismas no se retiraran de sus fronteras antes del 15 de enero de 1991. La Guerra del Golfo duró desde el 16 de enero al 27 de febrero de 1991 con la rendición incondicional de Iraq.
El inicio de las reivindicaciones del Japón y Alemania, (con Estados Unidos) grandes potencias económicas, pero alejadas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial de las decisiones políticas mundiales. Pienso que Estados Unidos utilizó una buena estrategia luego de finalizar la guerra fría, lo que le permitió consolidarse como potencia Mundial, y por obtener este privilegiado lugar, ha intervenido sin que nadie se lo permita en conflictos mundiales, que a causa de ellos se han agravado, bueno, hay que seguir viendo un poco más de la historia para vaer como ha evolucionado esta situación........
|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com