<$BlogRSDUrl$> Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

sobre mi problemática vida y mi diario existir

Tuesday, April 13, 2004

EN LA NOCHE | El 13 de agosto de 1961 comenzaron a levantarse las barreras y a cortarse las comunicaciones entre la parte oriental y la occidental de Alemania. El día 18, más de 40.000 soldados de la República Democrática Alemana (RDA) empezaron a construir el muro propiamente dicho. Los berlineses amanecieron con la visión de los ladrillos que les separaban de sus familias y amigos del ‘otro lado’. Muchos de ellos reaccionaron a tiempo y pudieron abandonar la ciudad clandestinamente. VERGÜENZA Una barrera de hormigón de 47 kilómetros de largo y cuatro metros de alto se interpuso entre vecinos y dio lugar a dos formas de vida diferentes. Con el tiempo, el 'telón de acero' llegó a tener una longitud de 169 kilómetros (111 de cemento y 58 de alambrada).
SEGURIDAD Las medidas de seguridad alrededor del muro se fueron reforzando poco a poco. En algunas zonas se instalaron pivotes de acero junto al foso para impedir el acercamiento de los coches.
HUIDA DESESPERADA Fueron muchos los berlineses que trataron de cruzar el muro durante los 28 años que estuvo en pie el Muro de Berlín. Algunos de ellos perdieron la vida en el intento. imaginemos, muchos noviazgos terminados por un muro, amistades, hijos separados de sus padres, que historias personales se pueden sacar de acontecimientos como este!!!!!!!!
|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com