<$BlogRSDUrl$> Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

sobre mi problemática vida y mi diario existir

Wednesday, June 02, 2004

Ante el auge que ha tenido el tema en la actualidad, mucho se preguntarán:
¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?
Navegando un poquito por la red, entendí que la globalización esuna tendencia de la economía a extenderse alcanzando proporciones mundiales, eliminando las fronteras nacionales, además es un proceso que abarca la integración tecnológica con la etapa actual del capitalismo.

¿CUÁLES SON SUS VIRTUDES SEGÚN SUS DEFENSORES?

La más importante de las virtudes de la globalización según sus defensores es en general el de la integración en muchos niveles (aunque yo no estoy nada de acuerdo), habrá la libertad económica de participar en cualquier mercado, e integrar a la tecnología con el fin de promover la cooperación y el desarrollo de los pueblos....(algo muy ingenuo e.... a mi parecer).

¿CUÁLES SON SUS PELIGROS SEGÚN SUS DETRACTORES?

Encontrándome entre uno de ellos, los principales peligros son: al dar libertad para competir independientemente en los mercados, aumentaría la brecha de desigualdad entre los países ricos y los pobres, pues nos hallamos muy resagados en varios aspectos, y no sería una competencia justa...pero además la pérdida de la identidad de las naciones, que influídas por estereotipos de vida como el norteamericano y más, adptarán los mismos perdiendo la esencia de su orígen, habrá más libertad para ingresen multinacionales de países aprovechadores con el fin de explotar los escasos recursos de que disponen muchos países.

En fin, este proceso se nos viene encima, y es difícil de evitar, en caso de que se concrete, es muy importante la unión de los "más pequeños" con el fin de que el "pez grande" no nos trague por completo, y sobre todo una correcta información de la gente.....por los malos entendidos...ya saben.
|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com