<$BlogRSDUrl$> Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

sobre mi problemática vida y mi diario existir

Monday, June 21, 2004

COMIENZO DE LA GUERRA (1914)

El 28 de Julio de 1914 Austria-Hungría le declara la guerra a Serbia, incluyendo además a Rusia, que había movilizado sus fuerzas en ayuda de Serbia. Alemania invade la neutralidad de Bélgica para invadir Francia, aunque los franceses ganaron la Batalla del Marne, Alemania ocupa totalmente Bélgica y obliga a los ingleses y franceses a retroceder, fracasando así sus intenciones de una "guerra relámpago"; la Guerra se consolida durante 1914-1915 con la formación de trincheras.

LA GUERRA DE POSICIONES (1914-1916)

Perdidas las esperanzas de una guerra corta, se acrecentó la violencia con el uso de ametralladoras,gases asfixiantes y alambradas
que provocaron la muerte de muchas personas.
Empiezan a unirse nuevos aliados, los imperios
centrales lograron que Turquía y Bulgaria entraran en la guerra en 1915
los ingleses realizaron un desembarco contra los turcos, que fracasó.
En 1915, los alemanes lanzan una ofensiva contra el frente oriental, logran ocupar Polonia y obligan a los rusos a retroceder , Rusia empieza a sentir graves resultados en su intervención. El 24 de mayo de 1915 Italia entró en la guerra junto a los Imperios Centrales.
Las Batallas de Verdún y Somme generaron la baja de muchos soldados por parte de ambos bandos, sin poder terminar con la guerra de trincheras.

EL FINAL DE LA GUERRA (1917-1918)

En febrero de 1917 Alemnaia inicia la guerra de submarinos, sin importar si éstos eran enemigos o no, esto perjudica los intereses comerciales de Estados Unidos, que entra a la guerra en abril de 1917, debido al hundimiento de su barco mercante Lusitiania, llegando gran ayuda para los aliados
En 1917 tras la revolución Bolchevique en Rusia, este país abandona la guerra firmando un arministicio, al igual que Turquía y Austria.
En Alemania Guillermo II se ve obligado a abdicar y firma el armisticio el 11 de noviembre de 1918.

|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com