<$BlogRSDUrl$> Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

sobre mi problemática vida y mi diario existir

Wednesday, June 23, 2004

LA GUERRA DE TRINCHERAS

Del 5 de agosto al 6 de septiembre de 1914(mientras se llevaba a cabo la Primera Guerra Mundial), se desarrolló la Guerra de Trincheras, en un espacio corto, pero en el cual se derramó mucha sangre, para muchos de los soldados fue una espantosa pesadilla, mientra permanecían en guardia debían enfrentarse al frío (sufriendo de enfermedades respiratorias graves), pero lo más asqueroso : las ratas, que se proliferaron gracias a la escasa higiene, iniciándose luego una operación emergente para desratizar las trincheras.

Además contemos con las incalculables cifras de muertos entre civiles y soldados, debido a las enfermedades, otros muertos en combate y muchos otros que perecieron debido a los terribles fríos (especialemente en Rusia).

La mujer también formó parte importante durante esta época; debido a que la mayoría de hombres se encontraban en los campos de batalla, ellas debían trabajar en sus lugares, atender a los heridos en los hospitales, trabajar en los medios de comunicación, etc. Los que les sirvió para mejorar su situación social, y mejorar en algo las diferencias de género.

Dentro de las innovaciones en artículos bélicos, están la utilización de aviones para bombardear, y los tanques utilizados por Gran Bretaña para hacer frente al fuego de las ametralladoras. Por otro lado muchos Monarcas como el káiser Guillermo II, el zar Nicolás II de Rusia se hicieron presentes en el frente de batalla para alentar a sus tropas; muchos de ellos perdieron , la corona a causa de la derrota.

Todo esto en cuanto a algunos de los aspectos que muchos debemos conocer sobre el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.
|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com