<$BlogRSDUrl$> Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

sobre mi problemática vida y mi diario existir

Tuesday, July 13, 2004

UNA SOLUCIÓN FINAL.....
La dirigencia nazi ( oficina de seguridad) dirigida por el Reich, Reinhard Heydrich buscó un final para la situación judía e toda la región europea dominada por loa alemanes, se obligó a los judíos de Alemania a llevar un brazalete distintivo con una estrella amarilla a partir de septiembre del 41, decenas de miles fueron deportados a los guetos de Polonia, pero además se creó un nuevo método de exterminio: los campos de concentración; en Polonia se construyeron algunos equipados con cámaras de gas, más de 300. 000 judíos de los guetos de Varsovia fueron eliminados de esta manera, en verano y otoño de 1942 se produjo la deportación de judíos más numerosa, niños, mujeres y ancianos eran transportados como animales en camiones, el destino del traslado nunca era comunicado, y las noticias de asesinatos en masa se hacían mucho más fuertes, éstas llegaron a oídos de judíos supervivientes y de los gobernantes de Estados Unidos y Gran Bretaña, en abril de 1943 los judíos que aún permanecían en Varsovia se sublevaron contra la policía alemana, en una sangrienta lucha que duró tres semanas.

EL PROBLEMA DE LAS DEPORTACIONES
Las deportaciones que se realizaron en toda la Europa ocupada por alemanes constituyeron graves problemas diplomáticos y administrativos, Alemania negoció con Eslovaquia y Croacia y con el gobierno francés de Vichy, que también empezaba a encarcelar judíos, Italia se negó a cooperar con los nazis, hasta que fue invadida por fuerzas alemanas en 1943 de igual manera Hungría, que fue invadida en 1944, Rumania a pesar de haber realizado varias ejecuciones se negó a entregar su población judía a Alemania. Mientras que Dinamarca, logró salvar de la muerte a algunos judíos enviándolos a Suecia ( Estado Neutral)
Entre tanto el transporte de las víctimas a los campos de la muerte se hacía por ferrocarril, en horarios especiales (generalmente durante la noche y madrugada), nunca se los volvió a ver, muchos enfermos y ancianos morían durante e trayecto, evitando la tortura de los campos de la muerte.


LOS CAMPOS DE LA MUERTE
Situemos como ejemplo a Polonia, en Lodz se contaba con furgones de gas, allí perecieron 150. 000 personas, en Belzec se fusiló y ahogó en cámaras de gas de monóxido a 700.000 personas, Auschwitz cercano a Cracovia fue el mayor campo de exterminio, los nazis dividían a los concentrados en dos grupos: los obreros y los no aptos para el trabajo, a estos últimos se les obligaba a desvestirse y eran conducidos a las cámaras de gas; aquí se empleaba cianuro de hidrógeno el cual producía una muerte rápida, cientos de miles de personas internadas en estos campos murieron antes a causa del hambre, de las enfermedades o fusilamientos. Pero así también se aniquiló a gitanos y homosexuales, además con muchos de ellos se realizaban experimentos científicos como si fueran animales de laboratorio. En Auschwitz se construyeron enormes crematorios para incinerar los cuerpos de las víctimas y no dejar rastro alguno de ellos, en 1914 esta ciudad fue bombardeada, se destruyeron la mayoría de fábricas mas no las cámaras de gas.

CONSECUENCIAS DEL HOLOCAUSTO.

Cuando la guerra terminó millones de judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas y más fueron víctimas del holocausto, la peor parte se la llevaron los judíos, 10 millones de ellos perecieron en los centros de exterminio y campos de trabajo, en los fusilamientos masivos y en los guetos. Terminada la guerra las potencias triunfadoras fueron presionadas para fundar en Palestina una patria permanente para los judíos sobrevivientes y la creación del estado de Israel.
En materias de Derecho Internacional se acuñó el concepto de “Crímenes de guerra contra la humanidad”, con lo cual numerosos dirigentes nazis fueron condenados –algunos ejecutados- como sentencia del juicio de Nuremberg, uno de los más famosos juicios por crímenes de guerra en la historia de la humanidad.....



CONCLUSIÓN.
Como suele ocurrir por lo general en la mayoría de conflictos bélicos que abarcan a muchos países (pero sobre todo a aquellos que ostentan el poder), muchas gente inocente perece en vano, pero el peor ejemplo de todo esto fue el holocausto, de esto ya no tengo que decir, me da asco saber que dementes que se creen “grandes líderes”, tomen decisiones tan espantosas como es la de exterminar personas por xenofobia, racismo, discriminación y más....pero como siempre debe ocurrir algo de esas dimensiones para que aprendamos...aunque ni tanto, porque en este tiempo se realizaron crueles matanzas en la guerra de Iraq, en fin......este mundo es así..y nos falta mucho camino por recorrer para cambiarlo.
|
Comments:
balandra5577.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading balandra5577.blogspot.com every day.
bad credit personal loan
bad credit loans
 
Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com